Moldea colabora con: Logo explorandoungen.org
Moldea | Moldea-RepRap-Bcn3D+
1525
post-template-default,single,single-post,postid-1525,single-format-standard,wpusb-position-fixed-active,ajax_fade,page_not_loaded

Moldea-RepRap-Bcn3D+

Posted by Mario Villegas in Noticias

bcn3d1_2bcn3d3_1Como todos sabéis REPRAP es un proyecto open source que desde hace años pone fácil el acceso a esta tecnología para todo aquel que tenga interés en poder evaluar físicamente sus diseños. A través de la Fundación CIM se desarrolla, fabrica y comercializa varios modelos de impresoras, entre ellas el modelo BCN3D+, por el cual nos hemos decido. En MOLDEA desde hace años ofrecemos servicios de prototipado, en especial piezas mecanizadas, y la incorporación de esta nos permitirá ofrecer prototipos para validación a precios mas competitivos. Otro de los motivos ha sido lhome-bcn3dplusa posibilidad de tener una pieza física antes de empezar a realizar un molde de inyección, lo que nos permitirá discutir aspectos de la geometría de la pieza con nuestros clientes que faciliten el proyecto y mejoren su coste. Del mismo modo, y durante el proceso de fabricación, el prototipo acompañará siempre al plano de taller ofreciendo un apoyo visual y permitiendo conocer al operario en todo momento que esta haciendo y las zonas críticas a tener en cuenta en el mecanizado o ajuste del molde.

La BCN3D+ es capaz de imprimir con casi todos los materiales existentes en formato hilo de 3mm de diámetro para PLA, ABS, Nylon, Laywoo y Laybrick. Su volumen de impresión es de 240 x 210 x 200.

25 Ago 2014

Etiquetas: