Moldea colabora con: Logo explorandoungen.org
Moldea | Mecanizado de Prototipos Funcionales
1016
post-template-default,single,single-post,postid-1016,single-format-standard,wpusb-position-fixed-active,ajax_fade,page_not_loaded

Mecanizado de Prototipos Funcionales

Posted by Mario Villegas in Noticias

En distintos artículos nos hemos ido refiriendo a los prototipos funcionales. ¿Qué entendemos por un prototipo funcional ?. Para nosotros es aquel que permite el montaje y su función para el cual ha sido creado, ensamblado en su conjunto o por sí solo. Es decir no solo es un prototipo a nivel conceptual para evaluar forma o diseño, sino que se ha fabricado manteniendo una tolerancias concretas y que nos va a permitir la verificación a nivel mecánico y montaje del producto final a producir. En los últimos años la contratación de este tipo de prototipos se a vuelto prácticamente imprescindible antes de iniciar la fabricación de cualquier producto, permitiendo la corrección de tolerancias, problemas en el montaje o mejorando su funcionalidad mecánica a priori.
C.A.D PIEZAS
Es importante tener en cuenta a la hora de diseñar y mecanizar un prototipo funcional, como se producirá la pieza. Es decir, si se realizará mediante inyección, matriz, mecanizada etc y dar a ese prototipo las particularidades que la tecnología escogida para su fabricación requiera, conicidades, redondeos, espesores mínimos permitidos etc.
Os mostramos un video como ejemplo:
28 Feb 2012

Etiquetas: